4 razones por las que el inglés es importante en la actualidad y cómo te abre la puerta a un mundo de posibilidades

 

Hoy vengo a hablarte del inglés y de por qué es importante que forme parte de la educación de nuestros hijos desde que son pequeños.

El inglés es el idioma más hablado del mundo y se considera el idioma universal. 

Esto significa que cuando se juntan personas de distintos países, todas ellas eligen el inglés para comunicarse: en el trabajo, en eventos, en países extranjeros…

Hay 4 razones por las que el inglés es importante en la actualidad:

  1. Te abre las puertas a un mundo laboral más amplio
  2. Te permite acceder a una mayor y mejor oferta educativa
  3. Es el lenguaje de Internet
  4. Ayuda a mejorar a tu cerebro

La importancia del inglés en el mundo laboral

El mundo está cada vez más conectado. No es extraño que una compañía del otro lado del planeta llegue a nuestro país. Las probabilidades que en el trabajo les pidan saber hablar inglés son altas hoy en día.

Gracias a esto, las oportunidades laborales son cada vez mayores. 

Pero  para acceder a ellas es necesario comunicarse en una lengua que todo el mundo entienda: el inglés. 

Dominar el inglés les hará más sencillo acceder a mejores puestos de trabajo, o incluso llegar a más personas en el negocio. 

La importancia del inglés en la educación

Al igual que el inglés sin duda les abrirá  el mercado laboral, también lo hace con la educación. 

No sólo podrán acceder a muchos cursos y formaciones online que se dan en inglés. Si demuestran tener un buen nivel en este idioma, podrán estudiar en universidades de casi todo el mundo.

Además, el inglés es el idioma de la ciencia y los avances. Todo lo que se descubre y en lo que se innova se escribe primero en inglés. 

Si nuestros hijos dominan el inglés, van a tener acceso a la información mucho antes que si no lo haces. 

El inglés es el idioma de Internet

El mundo online también se expresa en inglés. 

Hablando esta lengua nuestros hijos tendrán acceso a gente y recursos de todo el mundo. 

Podrán crear contactos, leer artículos, colaborar en proyectos… todo gracias a saber hablar inglés de forma fluida.

Estudiar inglés te hace más inteligente

Inglés o cualquier otro idioma. 

Estudiar un segundo idioma hace que nuestro cerebro funcione de formas nuevas y diferentes. 

Aprender un nuevo idioma  ayuda a mejorar la memoria y el pensamiento consciente. 

Además de hacernos mucho más independiente y de desarrollar un pensamiento mas crítico. 

 Ayuda a mantener nuestro cerebro fuerte y sano y a pensar de formas distintas a cómo lo hacíamos antes. 

Nunca es demasiado pronto para empezar a aprender inglés

Ayudar a los mas pequeños a aprender inglés desde una corta edad les abre una puerta de posibilidades. 

Brindarle la oportunidad a nuestros pequeños a que tengan contacto en casa con otro idioma, como por ejemplo el inglés en mi caso es muy beneficioso y hacemos que se les facilite desde su corta edad. 

Hablando un poco sobre mi experiencia, tengo ciertas reglas en mi casa que implementamos, por ejemplo la televisión, programas, películas las vemos en inglés a menos que no de la opción la veremos en español, pero si lo permite siempre la escucharemos en inglés. De este modo ayudamos a que nuestros chicos agudizan su oído, aprenden de una mejor manera la pronunciación, su comprensión cada vez es aún mejor.

Y no se si te pasa que cuando les gusta un programa o película en especial la vemos repetidas veces, así que, qué mejor que puedan escucharla una y otra vez en inglés, y si no la comprenden bien a la primera, pues poco a poco su comprensión va ir  mejorando cada vez que la repiten. Escuchar las canciones infantiles en inglés también ayuda muchísimo, incluso se van memorizando y es acá cuando inconscientemente comienzan hablar el idioma. 

La idea de aprender cantando  me encanta, y es por eso que tengo un listado de canciones con todos los temas que incluye nuestro set de posters.  

Así también en ocasiones trato de hablarles en inglés, y que poco a poco ellos vayan respondiéndome en inglés.   Leer cuentos en inglés también es otra idea que va muy bien, y a medida que van creciendo, cuando ya leen en español podemos comenzar a que lean en inglés con cuentos cortos. O incluso comenzar leyendo todo el contenido de nuestro material OOOK! Learning Supplies. 

Tenerlos en colegio bilingüe aportará mucho valor también, pero sin duda estoy segura que con pequeños detalles que nosotros hagamos en casa para reforzarlo y ayudar a familiarizarnos con él desde temprano será de mucha utilidad. 

Existen miles de formas de hacerlo divertido y desde el juego.

Y por si aún no conoces nuestros productos, encontrarás un set de memoria o flashcards, donde encontrarás 4 temas con tarjetas en inglés y español por separado, de esta forma siempre sabrán su traducción. Se encuentra con letra grande y legible, imágenes coloridas, tarjetas gruesas que te durará por largo tiempo.  

También encuentras set de posters y acá te ofrezco  la opción solo en inglés o inglés-español, este set te incluye 13 temas que estudiaran a lo largo de su educación preescolar. 

Y nuestro mapa en inglés donde te incluye todas las capitales de países, rotulación  de continentes, océanos, ilustraciones de ciertas atracciones de interés para que puedan reconocer e identificar aún más los países. 

Espero que este post te anime a empezar desde ya con la enseñanza del inglés a tus peques.

Un abrazo, 

Gaby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.